10 por ciento de negocios en la isla han declarado quiebra en lo que va del 2023
La presidenta del Centro Unido de Detallistas enfatizó que la lentitud de procesos de permisología y la inflación son dos factores detrás de los cierres
La presidenta del Centro Unido de Detallistas (CUD), Lourdes Aponte afirmó en Tiempo Igual que un 10 por ciento de los negocios en la isla han tenido que cerrar sus puertas en lo que va del año.
“Alrededor de casi 405 negocios que se han declarado en quiebra, y eso es alarmante”, dijo Aponte. “La mayoría son pequeños y medianos negocios”.
Aponte enfatizó que la lentitud de procesos de permisología y la inflación son dos factores influyentes para los cierres al igual que la inflación mundial, especialmente ya que hay una dependencia grande en la isla con artículos del extranjero.
“Todo esto ha traído consigo una serie de situaciones”, explicó. “Por otro lado, los retos que tenemos ante la situación de energía eléctrica, los altos costos del petróleo […] hasta que se logre esa restructuración pues tenemos una situacion ahi tocándonos a corto plazo”.