Advierten sobre riesgo alto de corrientes marinas para playas del Norte central a Noroeste de Puerto Rico
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, advirtió que operadores de embarcaciones pequeñas deberán continuar ejerciendo precaución debido a vientos del Este de hasta 20 nudos causando oleaje picado de hasta 6 pies a través de la mayoría de las aguas locales, excepto por las aguas costeras del Sur y Oeste de Puerto Rico, donde el viento y el oleaje deben permanecer por debajo de 15 nudos y 5 pies, respectivamente. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para playas a través de la costa Norte central a Noroeste de Puerto Rico, mientras que un riesgo moderado de corrientes marinas continúa para la mayoría de las playas restantes.
Los niveles de impacto de hoy son leves para tronadas, oleaje y calor moderado para inundaciones y alto para las corrientes marinas. Aunque se espera una disminución en la humedad e inestabilidad hoy, los efectos locales y el calor diurno ayudarán al desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas, con el impacto mayor esperado a través de sectores del interior y el Oeste a noroeste de la isla.
Para el Este de Puerto Rico y el área metropolitana de San Juan, cualquier cantidad de lluvia significativa medible resultará de aguaceros arrastrados por los vientos alisios moviéndose sobre tierra desde las aguas en la mañana y aguaceros desarrollándose a favor del viento desde las islas locales y El Yunque en la tarde.
Las condiciones, mayormente de buen tiempo, con actividad de aguaceros limitada, prevalecerán en el resto del área. Cualquier periodo prolongado de lluvias de moderadas a fuertes pudieran resultar en acumulación de agua en carreteras y en las áreas de poco drenaje a inundaciones urbanas y de riachuelos, especialmente sobre áreas afectadas por lluvias previas. Los vientos se tornarán más del Este de 10 a 15 mph, aumentando a cerca de 20 a 25 mph con ráfagas más fuertes y variaciones de la brisa marina en la tarde.
Las temperaturas máximas del día variarán desde los altos 80s a cerca de 90 grados a través de áreas bajas. Los vientos alisios del Sureste darán paso a índices de calor de 102 a 106 grados, mayormente a través de sectores costeros del Norte, Sur y Oeste de Puerto Rico.