DestacadasGobiernoNoticiasSeguridad

Alcaldes de Aguas Buenas y Humacao se declaran no culpables

Estos fueron arrestados en horas de la mañana por agentes del FBI.

Los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao, Javier García y Reinaldo Vargas, se declararon no culpables este jueves, 5 de mayo, de señalamientos por corrupción pública. 

Las vistas se hicieron de manera separada e individualmente. Estos fueron arrestados en horas de la mañana por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI). Según la agencia federal, los primeros mandatarios municipales recibían comisiones ilegales (kickbacks), extorsión y sobornos por parte de contratistas

A estos se les impuso una fianza de $10,000 y podrán permanecer libres bajo condiciones del tribunal. Además, tendrán hasta el 19 de mayo para pagar la fianza. 

En las vistas, se dio a conocer que ambos alcaldes poseen armas de fuego con licencia, pero se les ordenó la entrega de las mismas, así como los permisos de portación de estas. 

Stephen Muldrow, quien es el jefe de la fiscalía federal, informó que el esquema en que estos funcionarios están involucrados, es el mismo de las empresas JR Asphalt y Waste Collection.

García Pérez “recibió pagos en efectivo de parte de dos contratistas. A cambio de estos pagos acordó retener contratos para los respectivos contratistas. (Ellos) se dedicaban al recogido de basura, asfalto y recogido de escombros”, dijo Muldrow. El alcalde de Aguas Buenas acumuló $32,000 por comisiones ilegales.

Por su parte, Vargas Rodríguez recibió aproximadamente $15,000 en el municipio de Humacao. 

Noticia relacionada: FBI informa alcaldes de Humacao y Aguas Buenas recibían sobornos a cambio de contratos

Show More

Related Articles

Back to top button