DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Anticipan aumento de lluvias y tronadas asociadas a onda tropical acercándose a las Antillas Menores

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) informó que para hoy, el foco de alguna actividad de lluvia en la tarde deberá moverse mayormente al interior y oeste hacia el noroeste de Puerto Rico, donde los aguaceros con tronadas aisladas podrán traer lluvia moderada a localmente fuerte.

Se espera también un aumento en la lluvia y la posibilidad de tronadas aisladas en la tarde y durante la noche, asociada con una onda tropical ahora acercándose a las Antillas Menores. Hasta el momento, los impactos deberán ser sobre el tercio este de la isla, incluyendo la zona Metropolitana de San Juan donde las inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos son posibles.

Índices de calor

Las temperaturas máximas estarán entre los altos 80 a bajos 90. Los índices de calor máximo podrían alcanzar los altos 90 a los bajos 100.

El viento en superficie estará del Este, aumentando de 15 a 20 mph con ráfagas altas de viento para tarde en la mañana y durante las horas de la tarde. A través de las aguas regionales, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a oleaje por viento picado, con oleaje de hasta 6 pies y viento hasta 20 nudos durante el día.

Viento y oleaje un poco más alto se puede esperar a través del Pasaje de Anegada y aguas del Caribe luego en esta tarde y durante la noche con el paso de una onda tropical que cruce las aguas regionales. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas de la costa Noroeste de Puerto Rico, con un riesgo moderado para la mayoría de las playas locales restantes.

Show More

Related Articles

Back to top button