DestacadasEl TiempoNoticiasSalud y Ciencia

Anticipan condiciones marítimas “amenazantes a la vida” en playas del Norte y Este de Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) advirtió sobre una marejada del Norte de periodo largo que se disipa y mantendrá condiciones marítimas y de la zona de olas rompientes peligrosas hoy y esta noche. Las advertencias para embarcaciones pequeñas permanecen vigentes debido a oleaje de hasta 8 pies a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales. Existe un riesgo alto de corrientes marinas amenazantes a la vida en las playas orientadas al Norte y al Este de Puerto Rico y Culebra.

Tras el paso de un área de aire más seco, una banda estrecha de humedad se moverá a través del área, lo que aumentará los aguaceros en los vientos alisios moviéndose sobre tierra durante la mañana. En combinación con los efectos locales y el calor diurno, el aumento de la humedad contribuirá al desarrollo de aguaceros y tronadas en el interior y el Oeste de Puerto Rico, donde es probable que se produzcan inundaciones urbanas y de riachuelos.

En otros lugares, se esperan condiciones de buen tiempo, excepto en sectores del Este de Puerto Rico y el área metropolitana de San Juan, donde los aguaceros que se desarrollan desde El Yunque y las islas locales podrían moverse temprano esta tarde.

Las temperaturas máximas durante el día fluctuarán desde los altos 70 grados en elevaciones más altas hasta los bajos 90 grados en elevaciones más bajas y áreas urbanas, donde los índices de calor podrían alcanzar los mediados 100 grados. Los vientos en la superficie permanecerán del este de 10 a 20 mph con ráfagas más altas y variaciones de la brisa marina.

Show More

Related Articles

Back to top button