DestacadasNoticiasSalud y CienciaSeguridad

Aumenta potencial de desarrollo ciclónico del Invest 96L

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en Inglés) comunicó hoy que el potencial de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días de la Invest 96L aumentó un 70%. 

Según Cecil Villanueva, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM), “lo que podría estar pasando por el área podría ser entre una onda tropical a una depresión tropical” independientemente del desarrollo de ese sistema. El mismo podría estar cerca de nuestra zona durante el fin de semana. Cecil Villanueva informó que lo más que les preocupa es la cantidad de lluvia que podría traer el mismo debido a que el terreno está saturado.

Por su parte, el comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, aseguró que están listos para atender cualquier emergencia que pueda surgir en un evento atmosférico. “Independientemente del reto que puedan tener las agencias, te puedo decir que están preparados”, afirmó Correa.

Además, el asesor de asuntos externos de LUMA Energy, José Pérez, expuso en este medio que tienen sobre $130 millones en materiales para restablecer el servicio eléctrico en caso de que ocurra un evento atmosférico.

Noticia relacionada: LUMA asegura tiene sobre $130 millones en materiales para restablecer sistema tras evento atmosférico

Show More

Related Articles

Back to top button