La Cámara de Representantes aprobó en reconsideración el jueves el informe del comité de conferencia sobre el Sustitutivo de las Resoluciones Conjuntas de la Cámara 307 y 337, que atiende el presupuesto del país para el año fiscal 2022-2023.
Esta resolución presupuestaria, que asigna la cantidad de 12,572 millones 959 dólares con cargo al Fondo General del Tesoro Estatal considera las partidas para gastos ordinarios de los programas y agencias que componen las tres ramas de gobierno.
El Cuerpo Legislativo avaló el presupuesto con 26 votos a favor por parte de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) y la portavoz de Proyecto Dignidad (PD), Lisie Burgos Muñiz. La medida recibió 21 votos en contra por parte de las delegaciones del Partido Nuevo Progresista (PNP), Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).
Por su parte, el Senado dio paso a la medida con 18 votos a favor y 7 en contra.
No obstante, prevalecerá el presupuesto que aprobó la Junta de Control Fiscal de 12,400 millones de dólares y que será discutido en la reunión virtual de hoy viernes.