DestacadasGobiernoNoticias

Comisionada residente, Jenniffer González, favorece limitación del aborto en Puerto Rico

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, expresó en RADIO ISLA que está de acuerdo con la limitación del aborto en Puerto Rico tras la derogación del caso Roe vs Wade.

“Eso se veía venir (la anulación de Roe vs Wade). Yo he dicho en miles de ocasiones y me reafirmo que estoy a favor del derecho a la vida. Que eso es un poder que reglamentan los Estados. (La anulación del caso) devuelve el asunto a la Asamblea Legislativa en Puerto Rico. La Asamblea Legislativa en Puerto Rico tiene varios proyectos sobre este asunto. Yo estoy de acuerdo con la limitación”, detalló González Colón. 

No obstante, González Colón expuso que tienen que tomarse en consideración los casos de violación, incesto y la salud de tanto la madre, como el bebé. “Creo en el derecho a la vida y creo que la Legislatura tiene el poder de limitar cuando se puede y cuando no se puede y, a mi juicio, tienen que tomarse en consideración los asuntos de salud de esa madre, los elementos de salud del menor (y) los elementos de una violación. Así que hay unos derechos de intimidad”, manifestó González.     

Show More

Related Articles

Back to top button