DestacadasGobiernoNoticias

Contrato de LUMA se puede dejar vencer y que lo que se pagaría es un un cargo de transición 

El representante independiente, Luis Raúl Torres, aseguró en RADIO ISLA que el contrato de LUMA Energy puede dejarse vencer y que lo que se pagaría es un cargo de transición que ronda en $28 millones.

Esto, debido a que el mismo, que es uno suplementario que caduca el 30 de noviembre porque aún no se ha concretado la reestructuración de la deuda. “Si no está disponible la reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica, no puede entrar en vigencia el contrato de los 15 años”, detalló Torres.    

Noticia relacionada: Contrato suplementario de LUMA Energy expira en noviembre 30 y el gobernador tiene oportunidad para cancelarlo

Según Torres, ayer salió a relucir en las vistas públicas de la Cámara de Representantes que LUMA incumple con varias de las métricas y que no hay nada que impida la cancelación del contrato.   

Además, Luis Raúl Torres expuso que varios legisladores le dijeron al director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP), Fermín Fontanés, que renunciara. “Este señor ha sido negligente”, manifestó Torres. 

Show More

Related Articles

Back to top button