Corrección niega que muerte de confinado en Ponce esté vinculada a pizza party
La secretaria del Departamento de Corrección, Ana Escobar, negó en RADIO ISLA que la muerte de un confinado por sobredosis en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce esté vinculado a un pizza party.
Esto, luego de que la presidenta de la Alianza Correccional Unida, Jessica Martíniez, denunció ayer en este medio que han ocurrido pizza parties y eventos recreativos en instituciones correccionales de Puerto Rico donde confinados han fallecido por sobredosis de drogas.
“Todos los alimentos que entran, toda persona que entra, específicamente en la institución de Ponce Máxima, que es la institución a la que ella hace referencia, ahí está permanentemente ubicada en la área de entrada la unidad canina. No puedes relacionar la comida con la muerte. Eso es algo que no podemos decir en este momento”, manifestó Escobar.
Según Martínez, “el último party pizza que se realizó fue en la institución Ponce Máxima en dónde, aparentemente, se compraron más de 100 cajas de pizza. Los compañeros dicen que las cajas de pizza estuvieron entre 190 a 200 cajas de pizza”.
Noticia relacionada: Denuncian pizza parties y Exatlón correccional en cárceles donde confinados han fallecido por sobredosis