El planificador, Pedro Cardona Roig, también conocido como ‘El Urbanista’, denunció en RADIO ISLA que el alcalde de Manatí, José Sánchez, quiere expropiar terrenos privados en la playa Mar Chiquita a un costo de $54 mil dólares la cuerda.
“En el caso de Mar Chiquita, finalmente, el municipio ha decidido comprar esa propiedad para garantizar que se conserve como una playa pública y que la ciudadanía y la población de Manatí y todos los que interesemos en Puerto Rico, podamos ir a este lugar de forma garantizada. El problema es que el precio de venta que se está fijando para esa propiedad mediante expropiación forzosa, es de $54 mil dólares la cuerda. Lo cual es una cantidad excesiva.
Son 14.69 cuerdas y, de esas, hay aproximadamente entre 3 y 5 de ellas que son bienes de dominio público y playa, por lo tanto, no tendríamos que adquirirlos, porque eso ya le pertenece al pueblo de Puerto Rico. Esas (a) cuerdas y las otras, se ha puesto un precio de $54,900 la cuerda para un total de $807,000 para adquirir esta propiedad. (La misma es) una que, por cuerda, debe estar más o menos en unos $3,000”, detalló Cardona Roig.
Lee aquí también: ¿A la venta terrenos del lago de Levittown en Toa Baja?