DeportesDestacadasNoticias

Deportista denuncia ataques racistas y de índole sexual por parte del público en las canchas

La voleibolista Shirley Ferrer denunció en RADIO ISLA los ataques racistas y de índole sexual que experimentan las jugadoras de la Liga de Voleibol Superior Femenina por parte de la fanaticada durante los partidos. 

Shirley Ferrer, quien juega para Las Atenienses de Manatí, expuso que uno de los ataques racistas más reciente que ella experimentó fue por parte de la fanaticada del equipo de Corozal. Estos le cantaban la consigna “la mona está agitada”. No obstante, Ferrer expuso que, al terminar el partido, las personas le expresaron que la quieren a lo que ella respondió “sí, pero me dijeron mona”

Según Ferrer, estos le contestaron que lo hicieron con el propósito de “motivar”. “Yo les dije que espero que sus nietas, sus sobrinas y sus hijas nunca reciban esa motivación y menos una persona que ha representado los colores de su bandera internacionalmente”, manifestó  Ferrer.  

Sobre otros ataques, la deportista trajo el caso de una de las jugadoras de la liga, quien vino de Canadá. A ella, Ferrer indicó que los fanáticos llevaron una muñeca inflable al juego por ser rubia. Además, sobre los comportamientos de índole sexual, Ferrer comentó que a otra de las jugadoras le tocaron una parte del cuerpo. 

“Nosotros tenemos a una Isabel del Valle maravillosa que le gritaban yegua, o algo así, (a otra jugadora) que nos representó, le llevaban pancartas. Vino una (atleta) importada, una canadiense que le llevaban una muñeca inflable porque ella era rubia. Estos son ataques. Yo conozco de una jugadora, Michelle Cardona, en el pueblo mismo de Corozal, le tocaron una parte del cuerpo”, detalló Ferrer.

Ferrer indicó que entiende que hay normas que hay que seguir en la cancha, pero que no las hacen cumplir. “El presidente (de la liga) no puede estar en todos lados, yo tampoco quiero ser injusta con él, porque lo conozco y es un gran hombre, pero no necesitamos que él esté en un juego para que a lo mejor un árbitro le diga algo a la fanaticada”, formuló Ferrer.         

Lee aquí también: Discrimen y hostigamiento: rivales de las mujeres en la cancha del deporte puertorriqueño

Show More

Related Articles

Back to top button