DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Emiten advertencia de calor para la mayoría de las áreas bajas en Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió una advertencia de calor para la mayoría de las áreas bajas en Puerto Rico debido a los índices de calor de 102 a 111 grados, con los índices de calor más altos en la costa Norte y justo tierra adentro. La misma estará vigente desde las 10 AM hasta las 4 PM AST del día de hoy.

Las temperaturas máximas actuales fluctuarán desde los bajos 90s en áreas bajas a altos 70s en las montañas más altas. Una tendencia más seca comenzará esta noche, pero el calor excesivo continuará durante la semana.

Excepto por condiciones marítimas localmente peligrosas generadas por la actividad de aguaceros y tronadas a través de las aguas locales, el oleaje permanecerá a menos de 4 pies y vientos generalmente a menos de 15 nudos. La mayoría de las playas orientadas hacia el Norte, este y Sureste tienen un riesgo moderado de corrientes marinas.

Además, la agencia informó que la mejor humedad se encuentra detrás de la onda y se extenderá a través de las islas durante el día. Aguaceros se tornarán más frecuentes a través del Este de Puerto Rico durante horas de la mañana, luego aguaceros y tronadas pasarán por toda la isla y se tornarán más fuertes en el Oeste de Puerto Rico.

Cantidades de lluvia de hasta 2 pulgadas con los aguaceros y tronadas más fuertes son posibles, con posibles áreas localizadas de hasta 4 pulgadas. Vientos se tornarán del Sureste a Sur con la influencia de la brisa marina y hasta 15 mph con ráfagas más fuertes en la brisa marina y tronadas.

Show More

Related Articles

Back to top button