DestacadasNoticiasSalud y CienciaSeguridad

Emiten advertencia de calor para municipios del Norte y Noroeste de Puerto Rico

Se pronostica que las temperaturas máximas durante el día estarán entre los altos 80 a bajos 90 grados en las elevaciones más bajas y entre los altos 70s a bajos 80s en las elevaciones más altas. Además, se esperan índices de calor de cerca de 110 grados para el Norte y Noroeste de Puerto Rico y está vigente una advertencia de calor.

Los aguaceros pasajeros continuarán sobre las aguas con algunos moviéndose tierra adentro sobre el Este de Puerto Rico en ocasiones durante la mañana.

Esta tarde se espera que el pico de la actividad de aguaceros afecte los sectores del Oeste e interior de la isla antes de desplazarse hacia el Sur más tarde en la tarde. Actividad de aguaceros desde las islas también es posible en el Este de Puerto Rico, incluso para el área metropolitana de San Juan.

Por otra parte, se esperan índices de calor de sobre 102 grados para gran parte del resto de las áreas de menor elevación. Los vientos aumentarán del Este alrededor de 12 a 18 mph, con variaciones de brisa marina y ráfagas más fuertes, especialmente cerca de los aguaceros.

Los vientos moderados del Este mantendrán algunas condiciones picadas en las aguas. Aún así, se pronostica que el oleaje permanecerá alrededor de 4 pies o menos. Existe un riesgo bajo de corrientes marinas en las playas locales.

Show More

Related Articles

Back to top button