DestacadasNoticiasSeguridad

Emiten, nuevamente, una advertencia de calor para algunos pueblos de Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) emitió, nuevamente, una advertencia de calor que estará en efecto desde las 10 AM hasta las 4 PM. El flujo de vientos del Sur resultará en índices de calor cerca de los 105-110 grados Fahrenheit.   

Además, el viento estará del Sur entre 10 a 15 mph con ráfagas más fuertes y variación en brisa marina. Las temperaturas máximas estarán cerca de los medios 80s a los bajos 90s a través de áreas bajas y en los altos 70s a medios 80s a través de áreas más altas.

Por otra parte, para hoy se esperan cielos nublados con aguaceros pasajeros a través de sectores costeros del Sur de Puerto Rico y aguas locales durante horas de la mañana. Luego, en horas de la tarde, la humedad disponible con los efectos locales y diurnos resultará en el desarrollo de aguaceros, primero a través de la Cordillera Central, desplazándose a través de la costa Norte de Puerto Rico.

Dada las condiciones, se esperan inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, al igual que inundaciones repentinas y deslizamientos en áreas donde los suelos ya se encuentren saturados. 

A través de las aguas regionales, el viento estará desde el Sur a alrededor de 15 nudos. El oleaje estará generalmente en 5 pies o menos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las costas Norte, Este y Suroeste de Puerto Rico, al igual que Culebra.

Show More

Related Articles

Back to top button