El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) emitió, nuevamente, una advertencia de calor que estará en efecto desde las 10 AM hasta las 4 PM. El flujo de vientos del Sur resultará en índices de calor cerca de los 105-110 grados Fahrenheit.
Además, el viento estará del Sur entre 10 a 15 mph con ráfagas más fuertes y variación en brisa marina. Las temperaturas máximas estarán cerca de los medios 80s a los bajos 90s a través de áreas bajas y en los altos 70s a medios 80s a través de áreas más altas.
Por otra parte, para hoy se esperan cielos nublados con aguaceros pasajeros a través de sectores costeros del Sur de Puerto Rico y aguas locales durante horas de la mañana. Luego, en horas de la tarde, la humedad disponible con los efectos locales y diurnos resultará en el desarrollo de aguaceros, primero a través de la Cordillera Central, desplazándose a través de la costa Norte de Puerto Rico.
Dada las condiciones, se esperan inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, al igual que inundaciones repentinas y deslizamientos en áreas donde los suelos ya se encuentren saturados.
A través de las aguas regionales, el viento estará desde el Sur a alrededor de 15 nudos. El oleaje estará generalmente en 5 pies o menos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las costas Norte, Este y Suroeste de Puerto Rico, al igual que Culebra.