DestacadasNoticiasSeguridad

Emiten vigilancia de inundaciones desde hoy a las 2 PM hasta la noche del miércoles 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el martes una vigilancia de inundaciones con efectividad desde las 2:00 de la tarde hasta la noche del miércoles para Puerto Rico.

Según el SNM, es posible que se produzcan inundaciones repentinas causadas por lluvias excesivas en porciones de Puerto Rico e Islas Vírgenes, incluyendo el área interior central, Culebra, Este interior, Mayagüez y alrededores, Norte central, Noreste, Noroeste, Ponce y alrededores, San Juan y alrededores, Sureste, Suroeste, Vieques e interior occidental. En Islas Vírgenes, St. Croix y San Tomas, St. John y las islas adyacentes desde las 2:00 de la tarde de esta tarde hasta el miércoles por la noche.

La escorrentía excesiva puede resultar en inundaciones de ríos, arroyos y otros lugares bajos y propensos a inundaciones. La interacción entre una vaguada de nivel superior y una tropical podría provocar lluvias torrenciales excesivas esta tarde hasta el jueves. Las mayores cantidades de lluvia pueden caer sobre el tercio Este de Puerto Rico, Culebra, Vieques y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Las acumulaciones máximas de lluvia pueden oscilar entre 3 y 6 pulgadas, con cantidades localmente superiores hasta 10 pulgadas.

Debe monitorear los pronósticos posteriores y estar preparado para tomar medidas en caso de que se emitan advertencias de inundaciones repentinas.

Show More

Related Articles

Back to top button