DestacadasNoticiasSeguridad

Índices de calor estarán entre los 100 a 106 grados hoy

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) informó que el índice de calor de hoy estará entre los 100 a 106 grados a través de los sectores del Norte central de Puerto Rico.  

Las temperaturas máximas estarán entre los altos 80 a casi 90 grados a través de las áreas costeras. 

Los vientos estarán del Este al Este-Noreste, pero incrementando a 15-25 mph, con ráfagas de hasta 30 mph a mediados de mañana hacia las horas de la tarde.

En las aguas regionales, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a oleaje por viento picado, con oleaje de hasta 6 pies y vientos de entre 20 a 25 nudos con ráfagas más altas ocasionales. Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas de la costa Norte de Puerto Rico, con un riesgo moderado para la mayoría de las playas locales restantes.

Además, la agencia comunicó que el cielo estará parcialmente nublado a variablemente nublado, en sectores y áreas costeras del Norte y Este durante el resto de las horas de la mañana de hoy, lunes.

El aumento en humedad apoyará el desarrollo de aguaceros en la tarde. Se espera que el impacto mayor para desarrollo de tronadas sea mayormente para el Oeste interior y sectores del Oeste de Puerto Rico.

Por otro lado, una onda tropical, con su eje ahora bien al Sur de Puerto Rico y del Pasaje de la Mona, continuará alejándose del Este del mar Caribe. Mientras, un sistema de alta presión en la superficie será reforzado a través del área hoy para aumentar los vientos alisios del Este al Noreste favoreciendo condiciones ventosas. Una baja concentración de polvo del Sahara permanecerá en la región hoy.

Show More

Related Articles

Back to top button