DestacadasGobiernoNoticias

Justicia anticipa estado de derecho sobre el aborto en Puerto Rico podría cambiar

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, anticipó en RADIO ISLA que el estado de derecho actual sobre el aborto en Puerto Rico podría cambiar.

Domingo Emanuelli expresó que el mismo “no debiera” quedarse como está. “Vas a dejarle la decisión final a un Tribunal Supremo cuando esa decisión debe corresponderle al pueblo completo a través de sus legisladores y yo creo que eso es lo más importante”, sostuvo Emanuelli. 

Emanuelli declaró que entiende que es importante que tanto las personas que favorecen como las que no avalan el aborto en Puerto Rico “lleguen a un acuerdo que pueda darsele valor a la intimidad de la mujer sopesando la vida de la criatura que viene en camino, pero en términos científicos con apreciación percicial de los médicos”

Sus expresiones surgen en medio de la discusión sobre el aborto que ha provocado la anulación del caso Roe vs Wade que garantizaba el derecho constitucional a terminar un embarazo en los Estados Unidos y la aprobación del Proyecto 693 en el Senado que busca regular el aborto en Puerto Rico luego de las 22 semanas de gestación.

Show More

Related Articles

Back to top button