LUMA alega Hospital Universitario solicitó tiempo antes de intervenir y reparar avería de energía
El portavoz de LUMA Energy, Hugo Sorrentini, alegó en RADIO ISLA que la administración del Hospital Universitario del Centro Médico en Río Piedras les solicitó tiempo antes de intervenir y reparar la avería de energía.
“Nos han pedido que nosotros entonces esperemos al momento oportuno para ellos para hacer las reparaciones. Estamos esperando el mejor momento. Hay unos trabajos que se están haciendo allí internamente en Centro Médico y, una vez esas tareas se completen, nosotros entonces podemos responder”, afirmó Sorrentini.
Sus expresiones surgen en momentos en que la mencionada institución hospitalaria se encuentra sin energía eléctrica desde las dos de la tarde de ayer, 7 de agosto. Sorrentini no precisó cuánto tiempo tardarán en restaurar el servicio.
Poco después de esta entrevista, la administradora del Hospital Universitario de Adultos, la licenciada Bianca Castro, emitió unas declaraciones escritas en donde “informó que informó que las facilidades hospitalarias serán desenergizadas en los próximos minutos para reparar de emergencia la avería que desde ayer ha causado bajo voltaje en la institución hospitalaria. LUMA Energy ha comenzado los trabajos de reparación según acordado y espera corregir el problema a la mayor brevedad posible.
Los trabajos comenzarán ahora antes de las ocho de la mañana para aprovechar la temperatura que tenemos. Estimamos que estaremos sin energía por espacio de tres horas. Todos los protocolos y planes de contingencias fueron activados desde ayer para garantizar la continuidad de los servicios y sobre todo la seguridad de nuestros pacientes y empleados. Estos planes permanecerán activados hasta tanto se resuelva la situación.
Al momento, los equipos están operando con batería. Ningún paciente se ha visto afectado. Los servicios de agua y oxígeno continúan operando”.
No obstante, una paciente del hospital, que prefirió permanecer en el anonimato, denunció en este medio que hay otras que “están pasando las cesáreas con Tylenol” debido a que el sistema de distribución de narcóticos “se cayó” por la falta de energía eléctrica.
Noticia relacionada: Pacientes del Hospital Universitario pasan cesáreas con “Tylenol” por falta de luz