DestacadasNoticiasSeguridad

Onda tropical al Sur de Puerto Rico traerá lluvia, pero no será suficiente para erradicar la sequía 

Conoce las condiciones del tiempo.

Manuel Ramos, quien es meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, informó en RADIO ISLA que una onda tropical al Sur de Puerto Rico traerá lluvia, pero la misma no será suficiente para erradicar la sequía en la isla.  

La onda “nos traería un poco, más o menos, pero no esperamos que esa onda sea algo que termine la sequía. Si sucede algo, sería un alivio”, expresó Manuel Ramos. Ramos detalló que los pueblos del Este y Oeste son los que verán algún efecto de esta onda.  

Por su parte, el SNM informó que se observaron vientos ligeros a variables sobre tierra. Un patrón de buen tiempo continuará hoy a través de las islas locales. Sin embargo, se formarán aguaceros por la tarde sobre el Noroeste de Puerto Rico debido a la convergencia de la brisa marina sobre esas áreas.

Lluvias intensas localizadas podrían provocar la acumulación de agua en carreteras y áreas de pobre drenaje. El viento del Este Sureste promoverá temperaturas más altas de lo normal en la mitad Norte de Puerto Rico y las áreas urbanas.

Una onda tropical traerá aguaceros y tronadas el sábado

Una pequeña marejada del Norte continuará a través de las aguas locales del Atlántico. Esta marejada, combinada con olas generadas por el viento local, mantendrá el mar a 5 pies o menos hasta esta noche.

Luego, los vientos de moderados a localmente vigorosos aumentarán el oleaje hasta 6 pies en las aguas mar afuera durante el fin de semana. El viento soplará del Este Sureste a 10-15 nudos aumentando a 15-20 nudos el sábado.

Existe un alto riesgo de corrientes marinas para las playas desde Loíza hacia el Oeste hasta Arecibo. El alto riesgo de corrientes marinas se expandirá a la costa Noroeste y Noreste de Puerto Rico así como a Culebra durante el fin de semana.

Show More

Related Articles

Back to top button