DestacadasGobiernoNoticias

Representante afirma secretario de Agricultura no tiene plan de seguridad alimentaria

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, afirmó en RADIO ISLA que el secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, no tiene un plan de seguridad alimentaria para Puerto Rico.  

“Después de casi un mes, porque nosotros solicitamos el plan el 17 de mayo por primera vez, no cumplió en esa petición, ni en la segunda petición, y no fue hasta ayer que, supuestamente presentó un plan. En realidad era una ponencia con una portada que decía ‘Plan de Seguridad Alimentaria’ y el nombre del secretario, porque cuando uno hace un plan, uno tiene que trazar un objetivo, cómo se logran esos objetivos, cómo se miden, que es utilizando métricas, y eso no aparece en la ponencia del secretario”, explicó Ferrer.         

Héctor Ferrer sostuvo que González Beiró se contradijo luego de que este indicó que para crear un plan de seguridad alimentaria, necesitaba la colaboración de otras agencias del gobierno. Esto, cuando, alegadamente, el secretario expresó previamente su oposición a que otras agencias ayudaran debido a que “le quitaba las facultades al Departamento de Agricultura y que era una duplicidad de esfuerzo”, informó Ferrer.

 

Show More

Related Articles

Back to top button