DestacadasNoticiasSeguridad

Se espera lluvia en gran parte del interior central y los sectores del Oeste de Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan informó que cielo mayormente soleado y condiciones de buen tiempo dominarán gran parte del área local. Algunos aguaceros pasajeros podrían continuar rozando los sectores de Barlovento de las islas durante el resto de las primeras horas de la mañana, pero no se esperan lluvias significativas.

Durante el resto del día, la proximidad de una vaguada en los niveles altos, combinada con la humedad disponible, las variaciones de la brisa marina y el calor del día, promoverán otra tarde de lluvia activa, especialmente en gran parte del interior central y los sectores del Oeste de Puerto Rico.

Por lo tanto, es probable la acumulación de agua en las carreteras y las inundaciones urbanas y de riachuelos en estas áreas junto con inundaciones repentinas aisladas debido a las lluvias persistentes e intensas que se esperan.

Los navegantes pueden esperar oleaje de alrededor de 3 pies y vientos de entre 5 y 10 nudos. Sin embargo, los efectos locales podrían aumentar el viento cerca de las aguas costeras del Noroeste y Suroeste de Puerto Rico durante las horas de la tarde. Los navegantes también deben ejercer precaución debido a las tronadas de la tarde en el Noroeste y Oeste de Puerto Rico.

Para los bañistas, el riesgo de corrientes marinas es bajo, sin embargo, las corrientes marinas amenazantes a la vida a menudo ocurren en las inmediaciones de espigones, malecones, arrecifes y muelles.

Show More

Related Articles

Back to top button