Se espera tarde activa con tronadas aisladas, vientos en ráfaga y lluvia excesiva
Una banda de humedad tropical profunda continuará moviéndose a través del área hoy. Las condiciones marginalmente inestables en niveles altos y un ambiente suficientemente húmedo, influenciado por la convergencia de la brisa marina y el calor diurno, conducirán a una tarde activa con el desarrollo de tronadas aisladas capaces de producir impactos limitados de rayos y vientos en ráfaga, así como impactos elevados de lluvia excesiva.
Cualquier periodo prolongado de lluvia sobre suelos ya saturados podría provocar inundaciones urbanas y de riachuelos y posiblemente inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra aislados. Bajo un flujo de viento persistente de 10 a 15 mph del este al Sureste, el foco de la actividad se agrupara sobre el interior y en las secciones del Oeste al Noroeste de Puerto Rico.
No obstante, aguaceros y una tronada aislada podrían afectar sectores del área metropolitana de San Juan y el Este de Puerto Rico. Las temperaturas máximas durante el día variarán desde los altos 70 grados en elevaciones más altas hasta los bajos 90 grados en las áreas costeras y urbanas del Norte de Puerto Rico, donde es probable que se experimenten los impactos limitados de calor excesivo debido a índices de calor de hasta 102 a 107 grados.
En las aguas regionales, los navegantes pueden esperar oleaje de 4 pies o menos y vientos del este de 10 a 15 nudos, lo que no representa una amenaza para las embarcaciones pequeñas. No obstante, manténgase alerta ante posibles condiciones marítimas peligrosas localizadas cerca de tronadas. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas amenazantes a la vida en las playas orientadas hacia el Norte y Este de Puerto Rico y Culebra.