DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Se espera tiempo variado para el fin de semana

La meteoróloga Glorianne Rivera, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), informó en RADIO ISLA que se espera lluvia para mañana sábado, pero que el domingo habrá Polvo del Sahara. 

“Para mañana sí esperamos otro pulso de nubes y de lluvia que esté acompañándonos, pero esto va a ser bastante pasajero, dándole paso de nuevo, a aire mucho más seco con Polvo del Sahara a través de nuestra región”, explicó Rivera.       

El SNM indicó que para hoy se pronostican aguaceros de aislados a dispersos en las horas de la mañana para el Este y Norte de Puerto Rico. Aguaceros dispersos a numerosos, con tronadas aisladas, se pronostican para la tarde, con el Oeste de Puerto Rico teniendo la posibilidad de observar inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos.

Las temperaturas estarán en los altos 80s a bajos 90s en las áreas bajas con índice de calor llegando desde los medios 90s a los bajos 100s, mientras que las áreas más altas estarán entre los bajos y medios 80s. El viento estará del Este a cerca de 15 mph con ráfagas ocasionales y variaciones por la brisa marina.

A través de las aguas locales, se espera que el oleaje en las aguas del Atlántico alcance los 7 pies, donde hay una Advertencia para los Operadores de Embarcaciones Pequeñas en efecto. Para el resto de las aguas, se espera un oleaje de hasta 6 pies y vientos del Este entre 15 y 20 nudos. Para las playas, el riesgo de corrientes marinas es alto para la costa Norte de Puerto Rico al igual que Culebra y un riesgo moderado para el resto de las playas.

Show More

Related Articles

Back to top button