El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió que para hoy continúa un potencial para actividad de aguaceros y peligro de inundaciones, particularmente en horas de la tarde.
Mientras, el NWS informó que una advertencia de calor sigue en efecto entre las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde para sectores del Norte, Central, Oeste y Noreste de Puerto Rico. Los índices de calor estarán entre los 102 a los 112 grados Fahrenheit.
Estar expuestos a altas temperaturas y humedad puede ser perjudicial a la salud. Hay riesgo de sufrir un golpe de calor (heat stroke), según la agencia.
Se recomienda estar hidratado, mantenerse en aire acondicionado, evitar exponerse al sol y estar pendiente a familiares y mascotas.
“El potencial para actividad de aguaceros y peligro de inundaciones continúa hoy, especialmente durante la tarde, mientras que la humedad tropical continúa sobre nuestra área. Una advertencia de calor sigue en efecto entre las 10 AM-4 PM a través del norte central, O y NE”, publicó la agencia en sus redes sociales.