DestacadasEntretenimientoNoticias

“Si ella lo hizo, yo lo puedo hacer”: Miss Universe Puerto Rico destaca la importancia de la representación 

Ashley Ann Cariño Barreto narró que se vio representada en un personaje de la franquicia Star Trek.

Ashley Ann Cariño Barreto, quien fue coronada el pasado 11 de agosto como la nueva Miss Universe Puerto Rico, destacó en RADIO ISLA la importancia de la representación de la mujer, particularmente de las féminas negras. 

La reina de belleza narró en este medio que a sus 10 o 11 años se vio reflejada en el personaje Nyota Uhura de la serie original de 1966 de Star Trek, interpretado por la actriz Nichelle Nichols. Cariño Barreto expuso que para el momento en que estrenó la serie, “era la primera vez que una mujer negra tenía un rol importante en las series. Nunca se había visto que una mujer negra fuera así. Cuando yo vi eso, yo dije ‘wow, si ella lo hizo, yo lo puedo hacer’. Vi en ella reflejada eso”.  

Cariño Barreto agregó que Nichols y su personaje fueron unas de sus inspiraciones para estudiar Ingeniería Aeroespacial. “La representación es importante. Es cuando tu ves a una persona y dices ‘wow, si ella lo logró, si él lo logró, pues yo lo puedo hacer”, manifestó Cariño Barreto.

En efecto, a Nichelle Nichols, quien falleció el pasado 30 de julio a sus 89 años, se le acredita con ser una de las actrices que ayudó a romper con los estereotipos de raza en los roles de Hollywood en momentos en que el movimiento de derechos civiles estaba en todo su apogeo, según el portal NBC News. Esta cadena también informó que algunos de los restos terrenales de Nichols serán volados en el espacio.

Noticia relacionada: Nueva Miss Universe Puerto Rico favorece participación de mujeres embarazadas, casadas y trans en el certamen

Show More

Related Articles

Back to top button