DestacadasInternacionalNoticias

Tres policías de EE.UU. golpean violentamente a un hombre durante su arresto y chocan su cabeza contra la acera varias veces

Los agentes involucrados fueron suspendidos del servicio mientras dure la investigación sobre el caso.

Un video difundido recientemente en las redes sociales captó el momento en el que tres policías del Estado de Arkansas (EE.UU.) golpearon brutalmente a un sospechoso bajo arresto este domingo por la mañana.

El detenido, que yace en el suelo sujetado por los agentes, recibe puñetazos y rodillazos en la cara y varias partes del cuerpo. En cierto momento, uno de los uniformados le agarra la cabeza y se la hace chocar contra el suelo en más de una ocasión.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

De acuerdo a un informe policial, el arresto se produjo después de que el sujeto, identificado como Randal Ray Worcester, de 27 años, escupiera en la cara de un empleado de una tienda y profiriera amenazas terroristas, recogen los medios locales. Asimismo, cuando los agentes procedieron a arrestar a Worcester, ese supuestamente empujó a un oficial al suelo y le dio un puñetazo en la parte posterior de la cabeza, informa AP. 

Tras la confrontación, el detenido fue trasladado a un hospital con “heridas leves” en la cabeza. Actualmente, enfrenta cargos de amenaza terrorista, resistencia al arresto y agresión, entre otros. 

Mientras tanto, el alguacil de Crawford, Jimmy Damante, emitió un comunicado en el que indicó que dos agentes de ese condado fueron suspendidos mientras dure la investigación sobre los hechos, que llevará a cabo la Policía estatal de Arkansas. “Responsabilizo a todos mis empleados por sus acciones y tomaré las medidas apropiadas en este asunto”, prometió.

Por su parte, el jefe de Policía de Mulberry, Shannon Gregory, agregó que el tercer oficial involucrado en la detención “está en licencia administrativa a la espera del resultado de la investigación”. “La ciudad de Mulberry y el Departamento de Policía de Mulberry se toman muy en serio estas investigaciones”, aseguró Gregory.

Noticia original de RT en Español

Show More

Related Articles

Back to top button