DestacadasNoticiasSalud y Ciencia

Vigente la Advertencia de Calor para áreas costeras y urbanas del Norte de Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan advirtió que la principal amenaza de hoy son los índices de calor muy por encima de lo normal, de hasta 110 grados Fahrenheit. Como resultado, una Advertencia de Calor está vigente para las áreas costeras y urbanas del Norte de Puerto Rico, donde las temperaturas máximas durante el día podrían alcanzar los bajos 90 grados. Los vientos permanecerán del Este-Noreste, aumentando hasta alrededor de 20 mph con ráfagas más fuertes y variaciones de la brisa marina.

Esta mañana, una capa de aire del Sahara que se disipa y una masa de aire más seco asociada mantendrán condiciones de buen tiempo y cielo brumoso. Sin embargo, un aumento en la humedad tropical y las condiciones favorables conducirán a un aumento en el desarrollo de aguaceros y posibles tronadas aisladas, que se concentrarán sobre el Suroeste de Puerto Rico, donde existe la posibilidad de acumulación de agua en las carreteras y áreas con drenaje deficiente.

Las condiciones marítimas continúan mejorando, pero seguirán picadas a través de las aguas costeras del Norte y Sur de Puerto Rico y sectores de las aguas lejanas de la costa del Atlántico, donde los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución. En el resto de las aguas locales, prevalecerán oleaje de hasta 5 pies y vientos de hasta 15 nudos. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales, excepto para las playas del Oeste de Puerto Rico.

Show More

Related Articles

Back to top button