Caos en el GobiernoDestacadasGobierno

Asociación de Alcaldes acusa a la JSF de poseer doble discurso

El alcalde de Villaba aseguró también que las exigencias económicas de la JSF provocarán la desaparición de los municipios.

El vicepresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, acusó a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de poseer doble discurso, alegando que los mismos aseguran que los municipios son entidades importantes pero al momento de ejecutar, su comportamiento es contrario a lo que exponen.

“Básicamente nuestro planteamiento inicial es que la Junta de Control Fiscal ha tenido durante todo este tiempo un doble discurso, ya que por un lado cuando hablan de los municipios, se refieren a ellos como entidades importantes en el trabajo de primera línea de batalla ante cualquier crisis. Reconocen que dentro de la tres principales crisis que hemos vivido, los huracanes, los terremotos y la pandemia, han sido los gobiernos locales los que hemos tenido que dar el frente. Ellos reconocen también que ante la ineficiencia del gobierno estatal, los municipios han tenido que absorber gran parte de las funciones que a ellos le corresponde hacer. Reconocen que los municipios tienen que ser fortalecidos. Ese es el discurso inicial, pero cuando vamos a la acción, la cosa es totalmente distinta. La acción evidencia que comenzaron  poniéndonos el cuchillo en el cuello cuando aprobaron el plan fiscal con $350 millones de dólares menos en las altas municipales y tuvimos que hacer malabares”, expuso Hernández.

Además, el también alcalde del Villalba, aseveró que la JSF desea  llevar a los municipios a la desaparición debido a todas las exigencias económicas adicionales que se les solicitan, como por ejemplo, acciones de recobro .

 

Show More

Related Articles

Back to top button