DestacadasNoticias

Temperaturas bajas y masa de aire seco para Puerto Rico

Por: Servicio Nacional de Meteorología

Cielo parcialmente nublado prevaleció a través de la región a medida que humedad acompañando una onda tropical débil se movió a través del área esta mañana. Esto resultó en el desarrollo de aguaceros pasajeros aislados, principalmente a través de las aguas costeras, aunque algunos aguaceros impactaron sectores de la isla en ocasiones.

Hasta ahora, no se ha observado o reportado acumulaciones de lluvia significativas sobre áreas terrestres. Vientos estuvieron leves y variables a tranquilos sobre tierra. Las temperaturas bajas temprano esta mañana estuvieron en los altos 70s hasta 80 grados a lo largo de las áreas costeras.

Se espera que una masa de aire más seco llegue y se extienda a través de la región durante el resto del día hasta domingo, con un aumento gradual en los vientos alisios del este en los próximos días. Por tal razón, se pronostica cielo mayormente soleado y condiciones del tiempo tranquilas para la mayoría de las islas. Sin embargo, el desarrollo de aguaceros en la tarde es posible a través de sectores del oeste de Puerto Rico con una probabilidad leve de tronadas aisladas. Esto pudiera resultar en acumulaciones de agua sobre carreteras y en áreas de pobre drenaje. El viento estará generalmente del este a sureste de 10 a 15 mph y con ráfagas de viento ocasionales a lo largo de áreas costeras durante las horas de la tarde.

Las condiciones marítimas continúan mejorando gradualmente, con oleaje entre 4 y 6 pies a través de las aguas locales hasta esta tarde. El oleaje, sin embargo, se tornara nuevamente peligroso y picado comenzando esta noche y continuando hasta al menos principios de la próxima semana debido a la combinación de vientos vigorosos del este y otra marejada del norte. Un riesgo alto de corrientes marinas continua para las playas orientadas hacia el norte de Puerto Rico y Culebra durante el fin de semana, y un riesgo moderado en el resto de las playas.

Show More

Related Articles

Back to top button