DestacadasInternacionalNoticias

Joe Biden le dice a Barack Obama que se postulará para un segundo mandato, reporta The Hill

Una de las fuentes consultadas por el medio aseguró que, a pesar de sus menguantes índices de aprobación, Biden sigue siendo el candidato demócrata con más probabilidades de derrotar a Donald Trump.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, le dijo al expresidente Barack Obama que planea postularse para la reelección en las elecciones presidenciales de 2024, según fuentes recogidas por The Hill.

“[Biden] quiere postularse y claramente se lo está haciendo saber a todos”, dijo una de las fuentes familiarizadas con las conversaciones entre ambos políticos.

Asimismo, la persona consultada por el medio señaló que el inquilino de la Casa Blanca, a pesar de sus menguantes índices de aprobación, sigue siendo el candidato demócrata con más probabilidades de derrotar a Donald Trump en un eventual enfrentamiento.

“No creo que [Biden] piense que hay alguien en el Partido Demócrata que pueda vencer a Trump y ese es el factor más importante”, subrayó la fuente.

Durante una conferencia de prensa en Bruselas el mes pasado, el mandatario estadounidense comentó a los periodistas que sería “muy afortunado” de competir contra su rival en las elecciones de 2020, el expresidente Trump.

A pesar de que Biden y Obama almorzaron juntos a principios de abril, no estaría claro cuándo exactamente hablaron acerca de la posible candidatura.

Por su parte, la Casa Blanca aún no proporcionó comentarios acerca del supuesto intercambio entre los líderes demócratas.

Nota original de RT Español

Show More

Related Articles

Back to top button