DestacadasNoticiasSeguridad

Alrededor de un 1.2 millones de dólares suma el gasto por búsqueda de hombre que supuestamente se había ahogado y apareció escondido en Arecibo

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, junto con personal de la Guardia Costera, de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Arecibo y de FURA se expresaron el viernes, luego del operativo de búsqueda y rescate para Harold Carrión Butter de 23 años, en la Poza del Obispo, en Arecibo, y quien fue hallado escondido.

“Fue poco más de un millón de dólares”, dijo el coordinador de Búsqueda y Rescate de la agencia federal, Alberto Martínez.

Según una confidencia, se dio con el paradero de Carrión Butter quien estaba escondido en una estructura abandonada en un parque público de la urbanización García de Arecibo.

Desde el pasado martes, el hombre fue buscado luego que supuestamente éste fuera arrastrado por las corrientes marinas en la Poza del Obispo en el barrio Islote.

Según se supo, éste fue detenido por la Policía junto a su señora madre, Justinita Butter Torres -quien reportó la supuesta desaparición- y éste tenía que acudir al tribunal por un supuesto caso de violencia doméstica. Además, el individuo enfrentaba otro caso por sustancias controladas.

Por último, el comisionado del NMEAD apoyó a que se apruebe legislación para castigar penalmente a quien provoque que las agencias de búsqueda y rescate sean activadas para casos falsos.

“Es indignante que uno vea porque si pasa lo que hemos visto a esta hora porque no se cómo fue planificado. Pones a un personal en peligro y no descansamos hasta lograr la misión. La cantidad de personas que tú tienes en el agua y en el aire, no sabes lo que puede pasar, las condiciones del mar que son terribles, estamos armando lo que puede ser un plan de trabajo para el día siguiente, todo eso indigna cuando hay personas que se atreven a hacer una cosa como esta y entristece. Una persona que lleve al gobierno a que las agencias pertinentes respondan, le tiene que caer todo el peso de la ley. No tienen idea de la gente que se expone. Hemos tenido eventos que nos ha pasado y exhortamos, y estamos proponiendo a la Legislatura para que se le ponga todo el peso de la ley a quien exponga a personal”, expuso Correa Filomeno.

 

 

Show More

Related Articles

Back to top button