DestacadasEstilos de VidaNoticiasSalud y Ciencia

5 alimentos para regenerar la piel de forma natural

La correcta nutrición también ha originado una demanda creciente de productos naturales capaces de mejorar la belleza sin efectos secundarios, como los nutricosméticos.

La nutrición cumple un rol muy importante en la salud de la piel. Existe una interminable lista de alimentos que ayudan a prevenir el envejecimiento cutáneo gracias a componentes como vitaminas, carotenos, minerales y ácidos grasos omega-3.

La correcta nutrición también ha originado una demanda creciente de productos naturales capaces de mejorar la belleza sin efectos secundarios, como los nutricosméticos.

Según Nina van der Lei, reseñista de la sección Cuidado Facial de Allabouther.nl, los consumidores invierten grandes cifras de dinero en cosméticos que promueven el uso de ingredientes naturales. Los fabricantes de nutricosméticos aprovechan los principios activos de los alimentos para mejorar la eficacia de los sérums, cremas hidratantes, exfoliantes, limpiadores y tónicos. En Países Bajos, los consumidores holandeses gastan alrededor de 3.300 millones de euros en productos cosméticos.

Así como los nutricosméticos trabajan desde adentro para promover la belleza, es fundamental destacar los alimentos que intervienen positivamente sobre el estado de la piel. Algunos ejemplos por mencionar son los tomates, las almendras, las naranjas, el aguacate y la avena.

Tomates

Los tomates contienen antioxidantes, potasio, magnesio, vitamina A, B y D. Consumir esta fruta puede reducir el riesgo de quemaduras solares gracias a su alto contenido de licopeno, un carotenoide que se encuentra de forma natural en distintas frutas y verduras de color rojo. Tiene un efecto fotoprotector, promueve la cicatrización de heridas, estimula la producción de colágeno y alivia la inflamación de la piel.

Almendras

Las almendras son ricas en proteínas, magnesio, fibra, vitamina E, potasio, zinc, calcio y ácidos grasos omega-3 y omega-6. El consumo de estos alimentos, que no pertenecen a la categoría de frutos secos, ayudan a nutrir la piel y también el cabello. La historia dice que Cleopatra, famosa por su hermosa piel y cuerpo, incluía almendras en su dieta para mantener una piel suave y flexible.

Naranjas

Uno de los alimentos más fáciles de conseguir en todos los hogares que actúa como un truco de belleza antienvejecimiento. Las naranjas contienen vitamina C, un nutriente que brinda un brillo natural a la piel. Los aceites naturales presentes en las naranjas les permiten actuar como tónico hasta retener la humedad natural de la dermis.

Aguacate

Los aguacates son ricos en vitaminas C, E, K y B6, así como la riboflavina, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio y potasio. Obtener una cantidad adecuada de sus grasas saludables benefician muchas funciones del cuerpo, incluida la salud de la piel. La evidencia muestra que los aguacates mejoran la flexibilidad y elasticidad de la dermis. Además, protege la misma del daño solar que generalmente causa arrugas y otros signos de envejecimiento.

Avena

El consumo de avena restaura la humedad de la piel seca y reduce la irritación de la misma. Incrementa los niveles óptimos de pH en la piel, crea una barrera protectora denominada microbioma de la piel, que la protege contra las bacterias dañinas y los rayos solares. Debido a sus múltiples beneficios, este alimento es utilizado comúnmente en la formulación cosmética de cremas hidratantes.

Noticia original de BocaLista

Show More

Related Articles

Back to top button