DestacadasInternacionalNoticias

Cinco oficiales involucrados en la muerte de Tyre Nichols se declaran no culpables

Sus abogados sometieron sus declaraciones de no culpable en su nombre, mientras la familia de Nichols se sentó en el tribunal con su abogado, Benjamin Crump

Cinco oficiales de la policía de Memphis se declararon no culpables en la corte a los cargos criminales de la muerte del joven Tyre Nichols, cuya muerte brutal grabada a manos de los oficiales en ‘body cameras’ llevó a que fueran despedidos en enero, según informa CNN.

El joven afroamericano de 29 años terminó muerto luego de una paliza de siete oficiales en una parada de tráfico cercano a casa de su madre. En uno de los videos que se revelo por el departamento de la policía de Memphis, Nichols está en el suelo y es golpeado varias veces en la cabeza por los oficiales parados sobre él.

En algunas de las caóticas imágenes se puede ver a los oficiales pateando a Nichols mientras yace en el asfalto. El hombre también fue sujetado y brutalmente golpeado, siempre en la cabeza, mientras aún se mantenía de pie. Los agentes lo rociaron con gas pimienta y utilizaron contra él pistolas Taser durante su arresto.

Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Justin Smith, Emmitt Martin III and Desmond Mills Jr. se enfrentan a cargos de asesinato en el segundo grado, asalto agravado, secuestro agravado, falta de conducta oficial y opresión oficial. Asesinato en el segundo grado en Tennessee es considerado un delito castigable por 15 a 60 años en prisión.

Sus abogados sometieron sus declaraciones de no culpable en su nombre, mientras la familia de Nichols se sentó en el tribunal con su abogado, Benjamin Crump, reconocido por ser el abogado de la familia de George Floyd, Ahmaud Arbery y Amir Locke, entre muchos más asesinados por la policía. Volverán al tribunal el 1 de mayo.

“Entendemos que van a haber muchas emociones en este caso, pero les pedimos que continúen siendo pacientes con nosotros”, dijo el juez James Jones en el tribunal criminal del condado de Shelby, Tennessee. “Todo el mundo involucrado quiere que este caso se acabe lo más pronto posible. Pero es importante que entiendan que el estado de Tennessee, al igual que todos los acusados, tiene el derecho a un proceso justo. Y yo no voy a permitir ningún comportamiento que violente ese derecho”. 

Show More

Related Articles

Back to top button