GobiernoNoticias

51 mujeres del PNP viajarán a Washington para cabildear por la estadidad

El anuncio lo hizo la presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez

Las mujeres del Partido Nuevo Progresista (PNP) se prestan a viajar a Washington, DC, para ayudar al gobernador, Pedro Pierluisi y la comisionada residente, Jenniffer González, en los esfuerzos de impulsar en el Congreso la aprobación del Acta de Admisión de Puerto Rico como estado de la unión.

El anuncio lo hizo la presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez.

“Nuestra meta es lograr la estadidad para Puerto Rico, como lo ha exigido el Pueblo en las últimas consultas de estatus, la más reciente el pasado noviembre. Para ello, hemos decidido iniciar una campaña agresiva de cabildeo en el Congreso a favor de la aprobación del HR 1522-el Acta de Admisión de Puerto Rico-un proyecto presentado en la Cámara de Representantes federal por nuestra Comisionada Residente y el representante demócrata por la Florida, Darren Soto, entre otros. Por tal razón, estamos organizando un esfuerzo mayor para llevar 51 mujeres a Washington en septiembre”, destacó Rodríguez.

Nota relacionada: Afirman que los cabilderos pro estadidad tendrán salario de $120,000

Las expresiones de la presidenta de las mujeres del PNP se dieron durante la celebración de un Directorio de la organización en el municipio de Santa Isabel.

“La Organización de Mujeres Progresistas tiene un inquebrantable compromiso con nuestro pueblo, con adelantar el mandato electoral del pasado 3 de noviembre y, consonó con esa política pública y después de varias conversaciones con nuestra amiga, la Comisionada Residente, hemos desarrollado una campaña de orientación y cabildeo a congresistas enfocada en lograr la voluntad del pueblo puertorriqueño”, comentó la presidenta.

“Entre las estrategias que estaremos implementando se encuentran un impacto en estados críticos para, tanto Demócratas como Republicanos, en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos en el 2024. Los llamados ‘estados de combate’, como Florida, Virginia y Ohio, tienen una cantidad sustancial de puertorriqueños que, en el caso de Florida, pueden decidir elecciones. Esos oficiales electos deben saber que los puertorriqueños se movilizaran a favor de la estadidad desde ahora y que el voto a favor del H.R. 1522 es vital para recibir nuestro apoyo”, añadió.

Related Articles

Back to top button