Siete personas resultaron heridas ayer domingo, en horas de la tarde, en el Festival de Agua Dulce, en la carretera 149 en el puente principal, en el pueblo de Ciales.
Según se informó, que mientras el conductor Luis E. Pietri Reyes, de 53 años y residente de Ciales, conducía un vehículo todo terreno 4×4, competía en la carrera ‘Mud Bog’ y pierde el control, impactando la valla de seguridad y expulsado del vehículo por encima de la valla, donde cayó sobre seis hombres, entre las edades de 21, 23, 29, 30, 41 y 45 y una mujer de 20 años, residentes de los pueblos Ciales, Vega Baja y Manatí, quienes eran empleados de Emergencias Médicas de los pueblos ya mencionados.
El conductor y todos los heridos fueron transportados a las diferentes instituciones hospitalarias en el pueblo de Manatí. La condición del hombre de 29 años fue descrita como de cuidado.
La agente Brenda Delgado Rosado, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrita al Distrito de Ciales, se encuentra investigando el caso.
“Este histórico evento tiene como principal atracción las tradicionales competencias de Mud Bog organizadas por la entidad sin fines de lucro “Mudbug Agua Dulce Ciales Inc”. Dentro de los esfuerzos municipales para la consecución de este magno evento la Administración Municipal de Ciales realiza una aportación económica sustancial, en adición organiza y solicita los recursos necesarios para que podamos continuar promoviendo que nuestro Pueblo sea la “Cuna y Capital del 4×4”, dijo el alcalde del municipio, Alexander Burgos Otero mediante declaraciones escritas. “Al momento, tanto por solidaridad con los accidentados y sus familiares, y ya que los elementos de seguridad están comprometidos, en coordinación con la gran familia de “Mudbug Agua Dulce Ciales Inc”, hemos determinado posponer el evento del Mud Bog. Las presentaciones artísticas del Festival de Agua Dulce continúan según planificado en la tarima principal”.