Casi una decena de presos recibieron atención médica por sobredosis en cárcel de Arecibo
De los nueve que presentaron sobredosis por drogas aún no confirmadas por Corrección, cuatro fueron transportados a una institución médica
La presidenta de la Alianza Correccional Unida (ACU), Jessica Martínez informó en Pega’os en la Mañana que unos nueve confinados de la Institución Correccional Sabana Hoyos en Arecibo tuvieron sobredosis entre el jueves y viernes de la semana pasada.
“Se presentaron aproximadamente nueve sobredosis entre jueves y viernes, que de esas sobredosis, aparentemente cuatro miembros de la población correccional los enviaron fuera de la institución a recibir atención medica para sacarle una placa, porque le detectaron a través del scanner que posiblemente tenia algún contrabando introducido en su cuerpo”, explicó Martínez. “Estos confinados no accedieron a hacerse la placa y fueron nuevamente regresados a la institución”.
Martínez Santos indicó que oficiales de la institución carcelaria de Bayamón fueron movilizadas a Arecibo el pasado viernes.
“Hubo visitas jueves y viernes, los confinados que presentaron los síntomas de sobredosis son confinados que trabajan fuera de la institución – están en ornato, están en donde se crian los cerdos allí en Arecibo, están en las fincas”, estableció la oficial como posibles entradas de sustancias controladas a la institución arecibeña. “Simplemente, nosotros lo que le pedimos a Corrección es que se esfuerce más lo que es la seguridad, que asignen más oficiales correccionales a lo que son las entradas. […] Mientras nosotros no tengamos el ‘staffing’ completo, yo entiendo que va a ser mucho más difícil”.