DestacadasGobiernoNoticias

Presidenta interina de la UPR no contempla aumento en la matrícula

Esto, tras la aprobación del Proyecto de la Cámara 1003.

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Mayra Olavarría, informó en RADIO ISLA que no contempla un aumento en la matrícula de la institución educativa como resultado de la falta de fondos para operar tras la aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda (PAD). 

Olavarría, insistió en este medio que los $500 millones anuales destinados para la universidad no son suficientes para garantizar las operaciones de la misma. 

Noticia relacionada: Presidenta interina de la UPR insiste $500 millones no son suficientes para garantizar la operación 

“En este momento no lo estamos contemplando. Tenemos que ir al Plan Fiscal a ver qué allí se estipula”, afirmó Mayra Olavarría. 

Tras ser cuestionada sobre de dónde saldrá todo el dinero que falta, Olavarría comunicó que ella no puede especular de dónde la legislatura obtendrá los fondos. No obstante, aseguró que “nosotros someteremos proyectos de ley, estaremos visitando la legislatura, estaremos trabajando para mejores y mayores becas para nuestros estudiantes”.     

Related Articles

Back to top button