DestacadasNoticias

Presidente del SPT es electo a Vicepresidencia Internacional de SEIU

Israel Marrero Calderín se inició en el sindicalismo hace más de 20 años durante la campaña para organizar a las y los trabajadores no docentes del Departamento de Educación (DE)

La Junta Ejecutiva Internacional de la Unión Internacional de Empleados de Servicios (SEIU por sus siglas en inglés) eligió a Israel Marrero Calderín, presidente del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras, local 1996 SEIU, a ocupar una de sus vicepresidencias, reconociendo y honrando así las luchas de sus afiliados y afiliadas en Puerto Rico.

La presidenta de la SEIU, Mary Kay Henry, presentó la candidatura de Marrero para ocupar una de las 25 vicepresidencias internacionales de la poderosa unión que representa a alrededor de dos millones de afiliados en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, siendo el sindicalista boricua electo unánimemente.

La elección de Marrero a esta importante posición en la SEIU, asi explico la organización mediante declaraciones escritas, ya que le brindará mayores herramientas para avanzar en la agenda de conquistas y beneficios para la clase trabajadora de Puerto Rico, especialmente a las y los unionados que el Sindicato representa en el Departamento de Educación, el Municipio de San Juan, así como en la empresa privada.

“Esta nueva responsabilidad representa una oportunidad única para ampliar los reclamos de las y los trabajadores, especialmente de nuestros afiliados y afiliadas y a su vez, nos abre nuevos canales de diálogo y presencia de nuestro Sindicato en las esferas de poder en Washington como la Casa Blanca y el Congreso”, expresó el presidente de SPT.

Marrero Calderín se inició en el sindicalismo hace más de 20 años durante la campaña para organizar a las y los trabajadores no docentes del Departamento de Educación (DE).

Ha crecido y evolucionado dentro del SPT y en el movimiento sindical. Fue organizador sindical de la SEIU en Nueva York, así como presidente del Capítulo de Conservación, Técnicos, Mantenimiento y Vigilancia (CTMV) del DE. Ocupó el cargo de primer vicepresidente del SPT y el pasado año fue electo por la matrícula y juramentó a su primer término como presidente.

Related Articles

Back to top button