La Policía busca al abogado de sospechoso de doble asesinato en Caguas, quien figura como testigo pero huyó de la escena con actitud hostil
El incidente, aparentemente, se vio motivado por una disputa entre vecinos por un terreno
Las autoridades continúan investigando un doble asesinato que se suscitó a eso de las 4:30 p.m. en los predios del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, y ahora buscan al abogado del sospechoso, puesto que presuntamente huyó de la escena, pero es uno de los testigos de los hechos, informó en Pega’os en la Mañana el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa.
“Él es testigo de los hechos porque cuando el individuo hace eso está hablando con el abogado. Este abogado se mostró totalmente hostil con la Policía de Puerto Rico, abandonó el lugar. Él es testigo de la situación. Di instrucciones de que se localizara. Él decidirá si habla o no habla”, reiteró al asegurar que el abogado no tuvo una actitud profesional.
Y es que, presuntamente, Ángel Calderón Pérez, de 44 años, y Rosa J. Calderón Pérez, de 45 años, esperaban a las afueras de la Sala de Investigaciones, en donde fueron asesinados por Roy George KaraKuzian, de 34 años, de naturaleza libanés y quien reside en Puerto Rico.
Los hermanos Calderón Pérez se encontraban en el Centro Judicial a la espera de que se atendiera un reclamo por la violación de una orden de protección por parte de la esposa de KaraKuzian hacia ellos. El matrimonio ha sostenido un pleito legal contra la pareja de hermanos, desde hace cinco años, por la disputa de un terreno.
El incidente se dio mientras a las afueras del Tribunal se encontraban periodistas y fotoperiodistas preparándose para transmitir en directo nueva información de un caso de otro asesinato que se investiga, al igual que se encontraban otros civiles.
“Sí podemos estar en cualquier sitio. Este tipo de situaciones son aisladas, ocurren de imprevisto”, aseguró el comisionado al descartar una ola criminal en la isla.
Al momento, las autoridades continúan recopilando evidencia fílmica para intentar en la tarde de hoy, miércoles, radicar cargos contra KaraKuzian, mientras continúan en la búsqueda del abogado, Julián Astrubal Domenech Carrasquillo.
Asimismo, López Figueroa destacó la intervención de las autoridades para proteger al resto de la ciudadanía.
“Esto puede ocurrir en cualquier sitio. […] Es cuestión de la mentalidad de la persona. Este individuo tenía la mente hecha para asechar a sus víctimas”, afirmó.
Reacciona al incidente la jueza presidenta del Tribunal Supremo
Por su parte, la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite D. Oronoz Rodríguez, agradeció al personal que respondió como primera respuesta al incidente.
“Agradezco a los alguaciles y alguacilas que, junto a policías que se encontraban en el Centro Judicial, reaccionaron para proteger a la ciudadanía y a nuestros empleados, y aprehender al sospechoso. Asimismo, agradezco al personal de la Sala de Investigaciones de Caguas por el trabajo realizado ante este suceso, así como a los funcionarios y funcionarias que asisten en las labores relacionadas a esclarecer este terrible incidente”, indicó Oronoz Rodríguez.