DestacadasGobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSalud y Ciencia

“Hay que botarlo como bolsa” | Estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas denuncian corrupción tras la designación de Ilka Ríos

El RCM ha recibido varias renuncias como consecuencia del nombramiento de Ríos, los más notables siendo el doctor Humberto Guiot, decano de la Escuela de Medicina, y el doctor Hilton Franqui, Decano Asociado de Asuntos Académicos y Enlace de Acreditación

La Asamblea de Estudiantes de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) denunciaron hoy mediante una protesta la negligencia administrativa del RCM y el nombramiento de la doctora Ilka Rios como rectora, lo que ellos califican como corrupción , así dijo el portavoz, Angel Ocasio en Pega’os en la Mañana.

“El presidente [Luis A. Ferrao] lo que hace es una desfachatez, y es un cínico. Y es una vergüenza para este país. A ese señor, hay que botarlo como bolsa”, opinó el estudiante de medicina de primer año. “Él tiene un deber ministerial en defender la integridad de esta universidad […] Las acciones de el, esas acciones atentan contra la acreditación, lo cual atenta contra los fondos federales que recibe el [RCM] y no tan solo eso, los servicios que rendimos los estudiantes”.  

Nota relacionada: En peligro acreditación del Recinto de Ciencias Médicas ante nombramiento de Ilka Ríos

Captura de Pantalla (Instagram/CEEMRCM)

La Junta de Gobierno de la UPR confirmó el nombramiento de la doctora Ríos a petición del presidente Luis A. Ferrao mediante un voto secreto durante su reunión mensual el 22 de agosto, a pesar de que el comité de Asuntos Académicos de la Junta explícitamente no recomendó su nombramiento.

“Conocemos que uno de los requisitos de la Middle States Comission on Higher Education es una sana gobernanza administrativa en la universidad y en el Recinto hay una inestabilidad administrativa“, denunció Ocasio. “Lo hemos visto que el [RCM] ha sido señalado en el pasado por esto, además de por falta de presupuesto, y esto amenaza la acreditación porque nos pone en una posición vulnerable”. 

El Recinto ha recibido varias renuncias de su facultad como consecuencia del nombramiento de la doctora Ríos, los mas notables siendo las del doctor Humberto Guiot, quien fungía como decano de la Escuela de Medicina, y el doctor Hilton Franqui, quien fue Decano Asociado de Asuntos Académicos y el Enlace de Acreditación, quien dirigía los procesos para cumplir con los procesos de acreditación de la Middle States y el Liaison Committee on Medical Education.

Nota relacionada: Ilka Ríos nombrará a Natalio Debs como decano de la Escuela de Medicina en su primer día como rectora en propiedad

El estudiante de medicina indicó que mañana en la tarde tendrán una asamblea extraordinaria coordinada por el Consejo de Estudiantes para dialogar las consecuencias del nombramiento de Ríos y determinar los próximos pasos.

Related Articles

Back to top button