Ada Norah Henriquez denuncia que Javier Jiménez no puede postularse a la gobernación bajo Proyecto Dignidad
El alcalde de San Sebastián se desafilió del PNP hace dos meses y se unió al partido novato conservador en octubre
La candidata a la gobernación bajo Proyecto Dignidad, Ada Norah Henríquez reiteró en Dígame la Verdad la falta de protocolo en el partido conservador con la candidatura del alcalde de San Sebastián. Javier Jimenez.
“La posición de la gobernación está ligada a la presidencia del partido, y por lo tanto, la persona que vaya a ocupar esa candidatura tiene que cumplir con los requisitos del presidente”, explicó Henríquez. “Y qué pasa, para poder ocupar algún puesto dentro del consejo directivo, incluyendo la presidencia, tienes que haber sido miembro bonafide del partido por un año previo al momento de la nominación […] Eso de por si impide entonces que el señor Javier Jimenez pueda ocupar esa candidatura”.
La licenciada clarificó que Jiménez puede aspirar a algún otro puesto electoral, pero la candidatura a la gobernación requiere que la persona que aspire al puesto sea miembro bonafide por un año dentro del PD, lo cual no será hasta un mes antes de la elección general.
“Aun si dijéramos, ‘Ok pues entonces en lugar de hacer esas primarias en febrero, vamos a hacerlas entonces las primarias de ley, que son en julio’, pero es que el no va a cumplir con el tiempo porque el entro a Proyecto Dignidad el 1 de octubre de 2023”, enfatizó la candidata a la gobernación.
Henriquez insistió que llevará el asunto a los tribunales si no se resuelve internamente el asunto, por lo que el actual presidente del partido, César Vázquez afirmó en Tiempo Igual la posibilidad de ver el caso de Proyecto Dignidad por el planteamiento de la licenciada.
“La Ley Electoral es la que prima sobre los reglamentos de los partidos”, dijo el cardiólogo entre carcajadas. “Al final del dia, el que dirá quien tiene la razón pues pudiera ser el tribunal”