Kevin McCarthy se retirará como representante federal luego de ser destituido como Presidente de la Cámara
El presidente interino tras la remoción de McCarthy, Patrick McHenry de Carolina del Norte, también anunció su retiro de la Cámara hace unos días
El representante Californiano Kevin McCarthy anunció hoy que se retirara de su escaño federal a finales del 2023, a solo meses de ser destituido como el Presidente de la Cámara de los Estados Unidos en un voto histórico.
As the son of a firefighter from Bakersfield, my story is the story of America. For me, every moment came with a great deal of devotion and responsibility.
Serving you in Congress and as the 55th Speaker of the House has been my greatest honor. pic.twitter.com/jNnYQ8UO4k
— Kevin McCarthy (@SpeakerMcCarthy) December 6, 2023
“He decidido despedirme de la Cámara al fin de este año para poder servir a los Estados Unidos de una nueva manera”, reveló el republicano mediante un artículo de opinión en el Wall Street Journal.
McCarthy empezó en el liderato conservador bajo el mandato de John Boehner en el 2009 hasta lograr el puesto de líder de la minor en la Cámara en el 2019 tras el logro de la mayoría por parte de los demócratas en las elecciones de medio término en el 2018. El 7 de enero de este año, McCarthy logró el tan anhelado puesto de Presidente de la Cámara de los Estados Unidos tras una de las elecciones más duraderas para el puesto en la historia estadounidense.
Sin embargo, a sólo ocho meses de su elección, mediante un voto con 216 a favor y 210 en contra, McCarthy hizo historia al ser el primer Presidente de la Cámara en ser destituido tras tensiones con los ultra conservadores del Partido Republicano. La primera y última vez que el puesto se mantuvo vacante fue en el 1910, cuando Joseph Cannon auto declaró su puesto como vacante, pero nunca antes de este año se había destituido a un presidente de la Cámara mediante una resolución legislativa.
El presidente interino tras la remoción de McCarthy, Patrick McHenry de Carolina del Norte, también anunció su retiro de la Cámara hace unos días.
“Me parece que por más que haga Washington, más empeoran los Estados Unidos. […] Los obstáculos a los que nos enfrentamos se pueden resolver mejor por innovación que con legislación”, dijo el Californiano.