DestacadasNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Joven por la que se activó Alerta Rosa llegó altanera al cuartel de Toa Alta y cuestionó el reporte de su desaparición, según la Policía

La madre de 25 años también rechazó los servicios de la OPM

Luego de que Diana Michelle Villanueva Bonilla llegara a un cuartel de Toa Alta tras reportarse su desaparición el pasado viernes, en Dorado, las autoridades cerraron el caso y, de paso, revelaron que la joven de 25 años llegó con una actitud negativa y en reclamo por la activación de la Alerta Rosa.

Nota relacionada: Activan Alerta Rosa por la desaparición de una mujer de 25 años en Dorado

Ella llegó de forma altanera cuestionando la razón por la cual la reportaron desaparecida. […] La forma en la que ella llegó, pues la misma familia, la realidad fue que para ellos fue un golpe a la cara porque no esperaban eso”, informó en Pega’os en la Mañana el comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), el coronel Roberto Rivera.

De otra parte, Rivera también confirmó que, a diferencia de lo que indicó la actual pareja de la joven madre frente a los medios televisivos, la mujer nunca les expresó a las autoridades que temía por su vida.

Alguien que esté amenazada no va a llegar en la forma y manera en que ella llegó al cuartel, la forma y manera en que se comportó y la forma y manera en que ella despachó esto someramente como simplemente una molestia porque la familia se puso a llamar para reportarla desaparecida”, aclaró el coronel al revelar que la joven quería “disfrutar de un fin de semana como ella quería”.

En relación con los hechos, aunque las autoridades no constataron si la orden de protección en favor de la mujer era contra el padre de sus tres hijos, informaron que los menores estaban bajo el cuidado de su progenitor.

Diana Michelle rechazó los servicios en la OPM

Por su parte, la procuradora interina de la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM), licenciada Madeline Bermúdez, informó en el mismo espacio que la joven madre rechazó los servicios de la agencia.

No obstante, aunque las autoridades descartaron que Villanueva Bonilla asegurara temer por su vida, la procuradora pidió no subestimar las declaraciones de posibles víctimas.

Nosotros hacemos un llamado a que escuchemos estas alertas. No confiemos, lamentablemente, en que esto no nos puede suceder a nosotros”, reiteró.

La funcionaria describió, además, la preparación previa a la activación de la Alerta Rosa, que incluye a un comité que evalúa el cuadro de la víctima.

Aquí se activa todo un andamiaje, no solamente de seguridad, sino de parte de la Oficina de la Procuradora, un andamiaje social […] porque el fin es que esa persona aparezca sana y salva […] y que aparezca con vida”, indicó al invitar a los familiares y allegados a solicitar ayuda a las agencias para proveer asistencia a quienes no necesariamente entienden que están en una situación de peligro.

Nota relacionada: Desactivan Alerta Rosa tras localizar a mujer desaparecida en Dorado

Related Articles

Back to top button