Reclaman en octubre sobre con papeleta de elector que falleció en septiembre, alega comisionado alterno del PPD
Cruz Maldonado señaló a Eric Burgos Rosado, exdirector de la Oficina de Recursos Humanos de la CEE y actual director de recursos humanos en DACO, como el principal sospechoso en este caso de fraude electoral
El comisionado electoral alterno del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo ‘Toñito’ Cruz reveló en Dígame la Verdad que se reclamó la papeleta de José Cedeño Heredia, residente de Jayuya, este mes de octubre, aunque este falleció el pasado 17 de septiembre.
“José Cedeño Heredia, entre el 3 al 16 de septiembre, se tramitó una solicitud de voto adelantado, versión correo también, la misma mala maña”, explicó. “Este señor estuvo recluido en estado grave en el hospital casi dos semanas antes, así que era imposible que [el comisionado PNP local] lo hubiese contactado o cualquier otra persona para solicitar el voto adelantado”.
Cruz Maldonado señaló a Eric Burgos Rosado, exdirector de la Oficina de Recursos Humanos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y actual director de recursos humanos de Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), como el principal sospechoso en este caso de fraude electoral.
Burgos Rosado igualmente fue quien tramitó el voto por adelantado de la electora de 81 años, a pesar de que padece de Alzheimer y está encamada.
Tras varias denuncias similares a través de la isla, el funcionario electoral indicó que se debe arrestar los sobres hasta que se pueda determinar su validez.
“Casos como estos, que están denunciando en Jayuya, como los de Villalba, esos casos, la presunción es que alguien hizo esto mal”, enfatizó. “La [CEE] a estas alturas, en casos como este, no se puede convertir en cómplices del fraude”.
Sin embargo, el director político de la campaña de Jenniffer González, Ángel Cintrón dudo las alegaciones de Cruz Maldonado.
“Este asunto de Jayuya, yo no conozco el nivel de detalle, pero lo que te quiero decir es que como no es la primera vez que Toñito hace señalamientos que no son correctos”, dijo el novoprogresista. “Que no solo son correctos, sino que los exagera para crear una novela, pues entonces yo tengo que poner en duda este otro planteamiento que hace em Jayuya hasta que se evalúe en sus méritos si en efecto es real ese planteamiento”.