GobiernoNoticiasPegao’s en la MañanaSeguridad

Comunidades de Hatillo ya llevan más de 70 días sin agua potable

Carlos Román Román señaló que los comerciantes y adultos mayores del municipio han sentido el impacto principalmente de falta de servicio

El alcalde de Hatillo, Carlos Román denunció en Pega’os en la Mañana que varias zonas en su municipio – incluyendo Buena Vista, Mariposa, Campo Alegre, Carrizales, Aibonito y Bayané – tienen más de 70 días sin agua potable.

Nota relacionada: Zona sur de Hatillo lleva más de 40 días sin agua potable

Hicimos unos contactos en LUMA para poderle asistir en lo que es el sistema de bombeo de Las Piñas, pero el proceso de recuperación es uno que tarda, adicional a que tenían que identificar un supuesto salidero, otro problema de los que tenían que identificar un supuesto salida, el otro problema de los que están dialogando es en relación a las bombas, pero llevan más de dos meses con el problema de agua, y realmente imagínense la situación”, dijo. 

Román Román informó que el sistema de bombeo del pueblo se nutre de varios sistemas aledaños, pero ven fallos y falta de servicio consistente.

Hay diversidad de proyectos que ellos tienen, pero no vemos resultados. Agrava la situación que los camiones tanques tienen que llegar hasta Dorado a llenar”, explicó. “Los camiones tienen que salir de acá del área de la montaña, llegar hasta Dorado, hacer un turno para llenar – porque no es que llegan allí e inmediatamente los llenan- tienen que hacer un turno en cuanto a las cantidades de camiones que puedan haber en el llenadero para regresar entonces a cubrir las áreas”. 

El alcalde enfatizó que los comerciantes y adultos mayores son los que más se ven impactados por los fallos con el agua potable.

“Tenemos un 70% de la población son personas mayores con condiciones y que lamentablemente no pueden estar cargando baldes. As í que hacemos un reclamo porque estos constituyentes ya están, que no soportan esta situación y el llamado es atender los asuntos a la mayor brevedad”, concluyó.

Related Articles

Back to top button