DestacadasNoticiasSeguridad

Radican nuevos cargos contra joven imputado por asesinar a un turista en Manatí

Despojó a la víctima de prendas, dinero en efectivo y un par de tenis deportivos y se marchó del lugar en un auto

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) y el Departamento de Justicia radicaron cargos criminales por los delitos de asesinato en primer grado, robo agravado, escalamiento agravado y cuatro cargos por violación a la Ley de Armas y violación a la Ley de Sustancias Controladas contra Elías Daniel Pérez Cruz, de 24 años y residente en Arecibo.

En la mañana de hoy lunes, agentes de la División de Inteligencia y Arrestos de Arecibo excarcelaron a Pérez Cruz para radicarle nuevos cargos criminales por parte de la fiscalía y de la División de Homicidios.

Durante la noche del pasado 19 de junio, en la calle Yaboa de Reparto Mirador, en Manatí, Perez Cruz llegó con un arma de fuego hasta la residencia de alquiler a corto plazo donde se encontraba una familia del estado de Carolina Del Norte y, en presencia de menores, cometió el asalto y el asesinato del turista Noha Joshua Amerson, de 38 años.

Despojó a la víctima de prendas, dinero en efectivo y un par de tenis deportivos y se marchó del lugar en el auto Hyundai accent de color rojo, del año 2022.

Las autoridades detallaron que Pérez Cruz, el mismo día 19 de junio, en horas de la mañana, asaltó a una persona en la carretera PR-2 frente al residencial Las Violetas, en Vega Alta, donde despojó a la víctima de prendas y lo agredió. Por esos hechos fueron radicados cargos criminales por robo agradado y dos cargos por violación a la Ley de Armas.

El caso fue investigado por la agente Joyce Moody González, bajo la supervisión del sargento José Rodríguez Rosario de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, y por el fiscal de distrito Rafael Freytes Cutreras y el fiscal Ariel Chico Juarbe, quienes radicaron nuevos cargos criminales contra Pérez Cruz.

El caso se presentó ante el juez Rafael Lugo Morales del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por todos los delitos y le impuso una fianza de $2,750,000.00, siendo ingresado nuevamente en la Institución Correccional de Bayamón. La vista preliminar fue pautada para el 15 de julio.

Related Articles

Back to top button