
Exesposo de la senadora Joanne Rodríguez Veve pide medidas contra querellante que involucró a sus hijos en denuncia de violencia doméstica
Al momento, ni la procuradora de las Mujeres ni la Policía de Puerto Rico han informado sobre el estatus de la investigación
El licenciado Jaime Sanabria exigió al Gobierno que revele el nombre de la persona que hizo una querella ante la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) con alegaciones falsas sobre un presunto incidente de violencia de género contra su exesposa, la senadora por Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, por parte de su compañero, el abogado Carlos Mercader, en el que, supuestamente, estuvieron involucrados los hijos del matrimonio.
“Yo estoy haciendo esto por mis dos hijos. Esta querellante anónima se atrevió, en un documento oficial del Estado, del Gobierno de Puerto Rico, bajo pena de perjurio, a decir que mis hijos presenciaron unos alegados actos de violencia doméstica, cosa que es falsa, y lo dije desde el primer momento en que se divulgó la noticia.
Por esa razón, los niños tienen derecho y yo como padre, con patria potestad, estoy obligado a defenderlos. Y yo quiero vindicar el nombre de mis hijos o cualquier estigma o letra escarlata que se le haya creado. Y a esos fines le estoy solicitando al Gobierno de Puerto Rico que me divulgue la identidad de esta querellante anónima que se atrevió a exponer hechos falsos en una querella porque le causó un daño a mis hijos. Y yo quiero tomar medidas“, aseguró Sanabria al exigir transparencia en el programa El Calentón.
Según el abogado, la persona está al tanto de que él ya sabe quién es el responsable o la responsable de hacer la denuncia ante la OPM, oficina a la que, presuntamente, llegó en una guagua Jeep blanca, comúnmente conocidas por utilizarse al interior del Gobierno. “Yo no quiero pensar que aquí se está encubriendo a alguien“, reiteró al afirmar que la persona incurrió en delitos.
El licenciado también solicitó a las autoridades correspondientes los visuales del momento en el que la persona acudió a entregar la querella, y señaló que es alguien con una agenda particular, aunque no puede determinar contra quién.
Nota relacionada: Urgen en atender las adicciones y la salud mental para atajar la violencia
“Yo tengo que tomar medidas civiles y también solicitar que se tomen medidas criminales contra esta persona que fue un irresponsable con mis dos hijos. […] Yo hago mis investigaciones independientes. Yo tengo una sospecha (de quién fue). No lo voy a divulgar porque tengo que darle el espacio a las autoridades. Pero esa persona querellante anónima, ella sabe que yo sé quién es ella. […] Yo quiero confirmar mi sospecha. […] Sí sé que de mala fe y falsamente se atrevió a incluir a mis hijos en una querella y eso es maldad. Y la verdad siempre sale a relucir. Ese es el pequeño detalle“, agregó.
Nota relacionada: Bajo investigación querella filtrada que involucra a Joanne Rodríguez Veve
Sanabria, quien también es profesor de Derecho, aseguró que una vez se corrobora que una información es falsa, el derecho al anonimato se pierde, por lo que invitó a la persona responsable a no utilizar dicho mecanismo para protegerse.
Al momento, ni la OPM ni la Policía de Puerto Rico han informado sobre el estatus de esta investigación y cómo se filtró la querella desde la OPM.
“Siempre actúo desde el amor y el perdón. Estás a tiempo para arrepentirte, pero no te metas con mis hijos. […] Yo no tengo ese poder (de pedir a las autoridades que no divulguen públicamente la identidad). Las autoridades deciden qué es lo que quieren hacer. Esta persona me puede llamar en confianza y hablamos, nos sentamos a hablar. Yo siempre actúo desde el amor y desde el perdón. Lo que sí no te voy a tolerar es que te metas con mis hijos, tú y quien te está acompañando en esto“, sentenció.