DestacadasNoticiasSeguridad

Secretario del DRNA denuncia presunta amenaza de muerte en su contra

Presuntamente, la amenaza está relacionada con un operativo en Sabana Grande, en el cual fueron rescatadas 100 cotorras

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Waldemar Quiles Pérez, denunció hoy, martes, una presunta amenaza de muerte en su contra en relación con un reciente operativo en el que se incautaron 100 cotorras.

Lo tiraron por la frecuencia de radio. En la amenaza hicieron alusión a las aves que se incautaron“, indicó Quiles en entrevista con Telenoticias.

El titular del DRNA indicó que el caso ya se refirió a la Policía de Puerto Rico (PPR), que deberá determinar “si hace falta alguna protección adicional“.

La amenaza también hizo alusión a otra persona, el teniente Ángel Atienza Fernández, director de la Unidad de Vida Silvestre de Arecibo.

La incautación de las cotorras tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en el municipio de Sabana Grande, donde miembros del Cuerpo de Vigilantes del DRNA intervinieron con una persona que se dedicaba, ilegalmente, a importar cotorras ‘ringneck’.

Según informó Quiles ese día, esa persona tenía en su residencia unas 100 cotorras ‘ringneck’ sin los permisos del DRNA para su importación y crianza.

La investigación preliminar apuntó a que ese individuo tenía un negocio de venta de estas aves que fluctuaban entre los 250 y 300 dólares por cotorra.

Esto es una violación a los articulados de la Ley 93-2025. Esta persona se expone a multas que podrían ascender hasta 500 dólares por cada ave“, añadió Quiles.

Related Articles

Back to top button